Conecta con nosotros

Noticias

La PS3 se podrá piratear

La consola de última generación de Sony ha logrado mantenerse intacta y a salvo de la piratería con el paso del tiempo, sin embargo, parece que esa situación va a cambiar radicalmente lo que probablemente impulsaría más sus ventas que ya vieron un gran aumento al reducir el precio con su última versión PS3 slim. El modchip que están desarrollando se conoce como Belzar, y promete multitud de características además de la de jugar a juegos en soporte no original, copias de seguridad, etcétera.

Publicado

el

La consola de última generación de Sony ha logrado mantenerse intacta y a salvo de la piratería con el paso del tiempo, sin embargo parece que esa situación va a cambiar radicalmente lo que probablemente impulsaría más sus ventas que ya vieron un gran aumento al reducir el precio con su última versión PS3 slim. El modchip que están desarrollando se conoce como Belzar, y promete multitud de características además de la de jugar a juegos en soporte no original, copias de seguridad, etcétera.

El nuevo modchip Belzar está en fase de desarrollo y prueba, beta2 con 50 probadores actualmente trabajando para pulir problemas, por lo que podríamos decir que está a punto de llegar al mercado el primer modchip para la consola de última generación de Sony. Hablamos de un dispositivo que hará posible que la consola sea capaz de jugar a juegos de otras regiones geográficas, copias de seguridad y ver películas Blu-ray / DVD de otras regiones de reproducción.

Primer modchip para PS3 en camino.

El chip requerirá una instalación mediante soldadura de 12 puntos, lo que implica la apertura de la consola y anulación de garantía, además de que, de momento, no podría garantizarse el funcionamiento del mismo en las siguientes actualizaciones de firmware. El chip Belzar promete poder jugar a juegos de PlayStation 3 y PlayStation 2 (si tu consola dispone de retrocompatibilidad) en soporte no original, además de la liberación de la región del lector DVD / Blu-ray y un modo de trabajo oculto para que Sony no detecte si la consola dispone del mismo. Dispondrá de un firmware actualizable a través de USB para futuras mejoras.

Si finalmente le modchip sale al mercado, se convertirá en el primero para la consola PlayStation 3 de Sony, que hasta el momento se había mantenido fuera del alcance de la piratería.

Lo más leído