Conecta con nosotros

Noticias

WebOS 1.2.1, el regreso a iTunes

Palm lleva varios meses jugando al gato y al ratón con Apple en lo que respecta a la utilización de iTunes como software de sincronización de Palm Pre. Apple actualizó iTunes prometiendo mayor seguridad frente a dispositivos no Apple. Sin embargo, Palm vuelve a mostrar sus cartas en el asunto ganando la partida en esta ocasión. Anunciando que con la versión WebOS 1.2.1, su terminal vuelve a ser compatible con iTunes 9.0.1. Una lucha de poder interesante que persigue llenar un vacío legal.

Publicado

el

Palm lleva varios meses jugando al gato y al ratón con Apple en lo que respecta a la utilización de iTunes como software de sincronización de Palm Pre. Apple actualizó iTunes prometiendo mayor seguridad frente a dispositivos no Apple. Sin embargo Palm vuelve a mostrar sus cartas en el asunto ganando la partida en esta ocasión. Anunciando que con la versión WebOS 1.2.1, su terminal vuelve a ser compatible con iTunes 9.0.1. Una lucha de poder interesante que persigue llenar un vacío legal.

Hace aproximadamente un mes, el pasado día 9 de septiembre, tuvo lugar la presentación de los nuevos iPod de Apple junto con iTunes 9 y más mejoras. Con iTunes 9 llegó un cambio en cuanto a cómo se identifican los reproductores conectados al ordenador con el programa y con ello dejaron fuera de juego a Palm Pre, como ya ha sucedido en otras ocasiones.

WebOS 1.2.1 acerca iTunes a Palm Pre, de nuevo.

Este tira y afloja que se traen ambas compañías busca ofrecer un buen sistema de sincronización para el terminal de Palm. iTunes lleva años demostrando con los dispositivos Apple haberse convertido en un modelo a seguir. Por ello Palm ha procurado en varias ocasiones conseguir que su dispositivo sea reconocido por el software de Apple.

Aprovechando un vacío legal sobre la utilización de iTunes para sincronizar dispositivos no Apple la compañía Palm sigue adaptando sus nuevas versiones de firmware a las modificaciones que Apple sigue haciendo a iTunes y, aunque parece el cuento de nunca acabar como aquél que deshoja una margarita, sólo el tiempo nos dirá si acabarán llegando a un acuerdo, o bien seguirán con la misma política que hasta ahora.

Lo más leído