Windows piratas sin antivirus MS

Windows piratas sin antivirus MS

Microsoft ha establecido un mecanismo de validación que impide que los usuarios que hayan instalado una versión no original de Windows no puedan utilizar el antivirus gratuito Microsoft Security Essentials. Esta tecnología no almacena en los servidores de la compañía ningún dato sobre el usuario, sino que solamente identifica la copia del sistema como no original. Según explican en el blog “Genuine Windows”, si el sistema detecta que es una copia pirata propone la adquisición de una original.

 

Microsoft tiene en marcha los programas “Genuine Windows” o “Windows Genuine Advantage” para controlar la existencia de copias de Windows no originales. El sistema de validación de copias originales mantiene una base de datos de licencias que se coteja por Internet siempre de Microsoft lo requiera y en el caso de tratarse de un Windows no original impide en ocasiones ciertas acciones, pero no todas.

 

 

Microsoft mantiene una base de datos con información de copias no originales de Windows, pero sin ningún dato personal que pudiera servir para contactar con el usuario por las implicaciones legales que podría tener con respecto a la protección de datos personales. En el documento de declaración de privacidad se especifican qué datos del equipo se almacenan para que funcione el mecanismo de comprobación.

 

La empresa de Redmond utiliza este mecanismo para impedir la instalación o el uso de ciertos servicios por parte de usuarios que no disponen de un Windows original, pero lo hace de forma variable. Es bien sabido por ejemploi que Windows Update, el sistema de actualización automática de Windows, funciona indiferentemente si la copia de Windows es original o no. La razón es el potencíal peligro de la difusión de malware que aproveche brechas en el sistema.

 

 

Tampoco los usuarios de Internet Explorer 8 que no tengan un Windows original no tienen problemas para instalarlo, pero la cosa ha cambiado con el nuevo antivirus gratuito Microsoft Security Essentials. Al instalar la aplicación comprueba si el Windows sobre el que se va a instalar es original y si no es así la instalación no se lleva a cabo.

 

Según explican en el blog oficial “Genuine Windows”, si el programa detecta que la copia de Windows no es original facilita la posibilidad de adquirir una copia auténtica. Este cambio de estrategia (MSE es una herramienta de seguridad al igual que Windows Update) aún no se sabe si es una muestra de un cambio de estrategia por parte de Microsoft para limitar la proliferación de copias no originales en vísperas del lanzamiento de Windows 7. Es posible que los malos resultados económicos del último trimestre les hayan impulsado a tomar medidas para fomentar el que los usuarios adquieran sus licencias.

 

  • Share This