W7, elige navegador al instante

W7, elige navegador al instante
3 de octubre, 2009

Windows 7 ha puesto a disposición del usuario un nuevo entorno que incluye mejoras como la nueva barra de tareas. Otra novedad son los menús rápidos o jumplist accesibles con el botón derecho del ratón con los iconos que aparecen en ella. Vamos a ver cómo aprovechar estos menús rápidos con una sencilla aplicación que nos permitirá seleccionar de forma rápida qué navegador poner en marcha sin necesidad de acudir al botón inicio o tener anclados todos los iconos en la barra de tareas.

 

Si eres de los que utilizan más de un navegador seguro que te has encontrado con que para arancar otro que no sea el Explorer has tenido que buscarlo y gastar un buen puñado de clics. La alternativa que ofrece Windows 7 es la de anclar los otros navegadores que uses a la barra de tareas, pero eso a la larga es incómodo también, porque te vas quedando sin espacio en ella.

 

 

Si queremos acceder a distintos navegadores en Windows 7 desde la barra de tareas, podemos descargar la nueva versión de la utilidad Browser Chooser. Una vez instalada, ejecuta la aplicación. Podemos agregar hasta cinco navegadores haciendo clic en la pestaña correspondiente. Es posible moiopdificar el nombre y la imagen asociada a cada uno. Una vez hecho haremos clic en Miscelaneous y podemos asignar Browser Chooser como navegador por defecto.

 

 

De esta forma, cuando encontremos un enlace en un documento, la aplicación nos pedirá primero que elijamos el navegador que queremos utilizar. Una vez terminado haremos clic en Save. A continuación haremos clic en el icono de la aplicación Browser Chooser y la arrastraremos a la barra de tareas para anclarla a la misma. Aparecerá el icono correspondiente a la aplicación (un mapamundi con forma de engranaje).

 

Si hacemos clic con el botón derecho, podemos acceder a la jump list que nos permitirá elegir uno de los navegadores que hemos instalado. En dos clics podremos iniciar el que prefiramos.

 

  • Share This