NVIDIA PhysX será irrelevante

NVIDIA PhysX será irrelevante
4 de octubre, 2009

La compañía AMD ha afirmado que en un futuro cercano PhysX será irrelevante. Es un frase dura, más cuando NVIDIA ha confirmado que si existe alguna gráfica AMD en el sistema, desactiva la aceleración física de sus gráficas GeForce. AMD sin embargo tiene un punto de vista mucho más abierto que NVIDIA y ha confirmado que la plataforma cerrada de física de NVIDIA no será importante de cara al futuro debido a las soluciones abiertas basadas en OpenCL y el motor Bullet Physics, entre otros.

Esta semana os hemos informado de la polémica medida que toma NVIDIA cuando detecta que hay alguna gráfica de otra compañía en el equipo. Desactiva la funcionalidad PhysX en las últimas versiones de drivers en la configuración mencionada anteriormente. AMD no ha querido entrar en discusiones directas con NVIDIA por tal medida anticompetitiva. Simplemente ha dejado claro su punto de vista frente al futuro de PhysX.

AMD piensa que PhysX tiene los días contados.

Es muy interesante la opinión de AMD ya que en palabras de la misma compañía hacen mención a que la aceleración física debería estar al alcance de todos los jugadores y no sólo de los que dispongan una gráfica o tarjeta de aceleración física en particular que apoyen un estándar cerrado. Con la llegada de DirectX 11 (DirectCompute) y OpenCL, la industria va a mostrar un punto de inflexión en cuanto a la filosofía de la aceleración física y ,según AMD, PhysX pasará a un segundo plano.

Los desarrolladores podrán hacer uso de las nuevas funcionalidades de aceleración física sin tener en cuenta qué tarjeta gráfica tiene o deja de tener el usuario final. Este es el impulso que hará que el próximo año veamos una gran cantidad de juegos que mejoran los efectos y calidad visual gracias a ello. Respecto a si PhysX pasará o no a un segundo plano … el tiempo lo dirá.

  • Share This