PS3 supera a Wii en Japón

PS3 supera a Wii en Japón
4 de octubre, 2009

La comercialización del nuevo modelo Slim y especialmente la rebaja de precio, ha tenido un efecto inmediato en el aumento de ventas de la consola de videojuegos de Sony. Crecimiento que se disparó en el Reino Unido con un 999 por ciento de aumento en la primera semana y un 104 por ciento en el mercado estadounidense. Cifras espectaculares confirmadas ahora por los datos que llegan desde Japón, donde por primera vez en la historia la PS3 supera en ventas mensuales a la Wii de Nintendo. 

 

Aunque el mercado japonés de consolas ha sido dominado ampliamente por la Wii, la rebaja de precio de la PS3 ha dado un vuelco a la clasificación el último mes. La PS3 ha conseguido por primera vez en dato mensual, superar en ventas a la Wii multiplicando por cinco sus ventas: 309.000 unidades frente a 61.691.

 

 

Además, confirmando que la rebaja de precio es la mejor estrategia y tiene un efecto inmediato, la PS3 se ha permitido el lujo de superar incluso las ventas combinadas de las consolas portátiles de las DS+DSi, las consolas portátiles de Nintendo que son globalmente las más vendidas del mercado por encima de sus homólogas de sobremesa.

 

Ahora, falta por ver el efecto del contraataque de Nintendo con la rebaja de la Wii a 199 dólares, aunque nos atrevemos a asegurar que tendrá un resultado similar con importante incrementos de ventas, al menos hasta la temporada navideña, la de mayor consumo anual.

 

 

 

  • Share This