10.000 cuentas Hotmail hackeadas

10.000 cuentas Hotmail hackeadas
5 de octubre, 2009

El servicio de correo y mensajería on-line de Microsoft ha sufrido un varapalo en cuanto a seguridad a principios de este mes de octubre. Fueron filtrados/publicados en Internet los datos de acceso de más de 10.000 cuentas de usuario. Las cuentas afectadas eran @hotmail.com, @MSN.com y @live.com, principalmente europeas. Si dispones de una cuenta de ese tipo, es recomendable que actualices tu contraseña y tu pregunta de seguridad. Microsoft ha confirmado que está estudiando el incidente.

El hecho tuvo lugar el pasado día 1 de octubre cuando un usuario anónimo publicó los datos de acceso de aproximadamente 10.000 cuentas de correo de servicios de Microsoft en la web pastebin.com, un sitio donde los desarrolladores comparten código y experiencias para nuevos proyectos. Con el paso del tiempo, dicho mensaje fue eliminado, pero sin embargo, según podemos leer en BBC News, los datos de acceso eran reales y funcionales.

Se filtran los datos de conexión de 10.000 cuentas de correo.

Las cuentas que aparecían en la lista formaban parte de los servicios Microsoft Windows Live Hotmail y eran principalmente cuentas europeas con terminación: hotmail.com, msn.com y live.com. Microsoft ha confirmado mediante un representante que están "al tanto del hecho de que las cuentas y ls contraseñas han estado expuestas en la web […] Estamos investigando activamente la situación y tomaremos las medidas apropiadas tan rápido como sea posible".

Desde MuyComputer os recordamos la importancia de cambiar de manera periódica la contraseña con otra nueva con formato seguro, más de 8 caracteres alfanuméricos con símbolos. No está de más que los usuarios de Windows Live Hotmail aprovechen la ocasión y cambien la contraseña de acceso y la pregunta/respuesta secreta para recuperar la contraseña.

  • Share This