AUO: e-readers a mitad de precio

AUO: e-readers a mitad de precio
5 de octubre, 2009

El segmento del lector de libro electrónico, con el Amazon Kindle a la cabeza, está en pleno crecimiento, aunque su precio limita su expansión en el mercado masivo de consumo. Algo que la compañía taiwanesa AUO –tercer fabricante mundial de pantallas planas- ha prometido cambiar en los próximos años anunciando la producción de e-readers el año próximo por 150 dólares y en 2011, lectores a 99 dólares, la mitad de lo que cuesta actualmente un dispositivo de Sony, el más económico del mercado. 

 

Para conseguir el objetivo, el vicepresidente de AUO anunció el envío a clientes seleccionados de prototipos de e-readers con tamaños de pantalla de seis a nueve pulgadas. Además, informó al Financial Times que estaban en conversaciones con distintas compañías europeas y chinas como la mayor operadora de telecomunicaciones mundial, China Mobile, para suministrarles sus lectores.

 

 

Actualmente, la compañía PrimeView es la que suministra las pantallas a Amazon y Sony con lo que obtiene el 90 por ciento de cuota de mercado. AUO usará una tecnología distinta y pretende hacerse con un 30 por ciento de cuota.

 

Los responsables de AUO esperan utilizar sus plantas de producción de pantallas para televisores y monitores para abaratar la fabricación de los lectores de libros electrónicos. El aumento del volumen de ventas que se espera, ayudará a abaratar los precios, tanto, como a la mitad de precio de los costes actuales.

 

Los analistas estiman que en 2013 se venderán 20 millones de lectores desde los 3 millones actuales. Un mercado apetitoso en el que entrarán distintas compañías confiando la fabricación de las pantallas a AUO.

 

 

 

  • Share This