NBA no quiere Twitter y Facebook

NBA no quiere Twitter y Facebook
5 de octubre, 2009

Para que nadie se distraiga mirando lo que le han escrito en el Facebook o las actualizaciones de sus contactos en Twitter, la NBA ha prohibido el uso de estas dos herramientas sociales. Parece ser que la prohibición no parte de una rabieta de la organización, sino que es la respuesta de meses y meses en los que los jugadores se dedicaban a lanzar improperios durante los descansos de los partidos a los oponentes o, incluso, los arbitros.

LeBron James, Kobe Bryant o Shaquille O’Neill son algunas de las reconocidas estrellas de la liga estadounidense de baloncesto que tiene un perfil en Facebook o Twitter. Sin embargo, no podrán actualizar sus estados mientras se encuentren en los partidos, entrenamientos… ya que la organización ha prohibido tajantemente el uso de dispositivos móviles para usar estas comunidades sociales durante sus jornadas laborales.

La medida llega después de observar cómo los jugadores comentaban durante o después de los partidos con cierta vehemencia que, en la mayoría de las ocasiones, sobrepasaba los límites de la deportividad. De hecho, el asunto llegó a tal extremo que el dueño de los Dallas Maveriks, Mark Cuban, fue multado por el comité sancionador de la liga con 25.000 dólares por un comentario vertido en Twitter.

Sin embargo, las redes sociales no sólo se prohiben en el baloncesto. La NFL (National Football League) tampoco permite a sus jugadores el uso de estos canales durante los partidos de fútbol americano. En España los problemas no han llegado a tal extremo pero sí que hay algunos casos curiosos como el que protagonizó Armstrong contra Alberto Contador en Twitter o el despido del técnico del Palmeiras.

  • Share This