PhysX vuelve a ATI

PhysX vuelve a ATI
5 de octubre, 2009

La reciente decisión de NVIDIA de limitar el soporte de PhysX para que solo disfruten de este motor de física aquellos usuarios que posean una tarjeta gráfica de NVIDIA ha sido inútil: ya hay modos de volver a activar la tecnología con tarjetras gráficas de AMD/ATI, algo que obviamente levantará las iras de los responsables de NVIDIA pero que por otra parte alegrará a los usuarios de otras tarjetas gráficas. Aunque AMD afirma que PhysX es irrelevante, su soporte es interesante para muchos.

La táctica de NVIDIA para tratar de impulsar la venta de sus tarjetas sobre las de ATI ha causado una gran polémica sobre todo entre los jugones, los que más aprovechan tecnologías como PhysX para poder disfrutar de un realismo impresionante en escenas en los que este motor de física puede encargarse de todo tipo de procesos de cálculo de dinámica de partículas como explosiones o movimiento de hojas, tejidos o el agua.

La decisión de los responsables de NVIDIA ha sido ahora contrarrestada por un miembro de uno de los foros de Ngohq llamado GenL ha creado un parche beta experimental que permite interceptar el código que trata de detectar si la tarjeta presente es una Radeon para luego desactivar PhysX.

Gracias a ese parche es posible seguir usando PhysX con los controladores GeForce 186.x o superiores de NVIDIA cuando ambas tarjetas -una NVIDIA y una ATI- están presentes en el sistema.

El parche es un trabajo aún en desarrollo, pero ya está disponible la versión preliminar que eso sí, solo funciona bajo Windows 7, que es el sistema operativo donde es posible configurar un sistema multi-GPU (con una gráfica de ATI y otra de NVIDIA) de una forma sencilla.

  • Share This