Monitor fiabilidad Windows 7

Monitor fiabilidad Windows 7
5 de octubre, 2009

El monitor de fiabilidad (o confiabilidad) de Windows recoge todos los posibles problemas de hardware y software que se han producido en el sistema y los almacena en un historial. Windows 7 dispone de una herramienta mejorada con respecto a Vista. Con esta aplicación podemos tener una visión de la estabilidad del sistema a lo largo del tiempo con una puntuación del 1 a 10 según lo fiable que se haya comprotado el ordenador. Puede ser útil para detectar problemas y ajustar la configuración.

 

Ya en Windows Vista era posible mostrar un historial de fiabilidad del equipo, pero en Windows 7 esta herramienta se ha mejorado. Para acceder al monitor de fiabilidad tendremos que acudir a la zona de iconos de notificación y hacer clic en la banderita que representa los mensajes del sistema. Luego haremos clic en el enlace Centro de actividades.

 

 

 

Una vez abierta la ventana en la zona Mantenimiento abriremos las opciones con la flecha que  se encuentra a la derecha del nombre de la zona. Una vez abierta esta opción haremos clic en el enlace del monitor de confiabilidad. En pantalla aparecerá entonces una gráfica en la que se indica la fiabilidad del ordenador puntuada del uno al 10.

 

 

La evolución de la fiabilidad del equipo queda así reflejada gráficamente. Veremos que en algunos puntos se indica un mensaje de advertencia o un error que se muestra con un símbolo en rojo. Podemos ver qué error o advertencia se produjo entonces haciendo clic sobre el símbolo. En la parte inferior de la ventana aparecerá el desglose de incidencias que han quedado reflejadas.

 

 

Podemos ampliar información sobre cada una de ellas haciendo clic en el enlace correspondiente. De esta forma podemos tener una información útil sobre la estabilidad del sistema. Eso nos indicará, por ejemplo, si ha cambiado su estabilidad a partir de la instalación de un programa o componente o desde hace cuándo arrastramos ciertos problemas que nos están afectando para tratar de solucionarlos.

 

  • Share This