Distribuciones Linux más puras

Distribuciones Linux más puras
6 de octubre, 2009

La Free Software Foundation ha lanzado una curiosa iniciativa según la cual cualquier usuario que detecte componentes no libres en sus distribuciones Linux recibirá un premio en forma del “dinero oficial” de la FSF: los dólares GNU. Aunque obviamente esa moneda no tiene valor en el sistema monetario internacional, resulta un reclamo simpático para muchos usuarios de Linux que son defensores de la pureza de la filosofía del software libre, que no admite que haya componentes propietarios.

 

La Free Software Foundation, organización creada por Richard M. Stallman, establece una serie de requisitos para resaltar las características de una distribución realmente libre, y esponsoriza aquellas distribuciones que cumplen esos requisitos.

 

 

Al animar a los usuarios a encontrar e informar de problemas, este nuevo programa de gratificación ayudará a asegurarnos de que las distribuciones esponsorizadas por la FSF son distribuciones libres de GNU/Linux que se mantienen realmente libres“, afirmaba el director ejecutivo de la FSF, Peter Brown.

 

Los que logren encontrar ese tipo de “defectos” recibirán un billete con la moneda representativa de este organismo, el “dólar GNU”, que no tiene valor prácico en el mundo real pero que sí que para muchos tendrá mucho valor simbólico. Como no podía ser de otro modo, la cantidad de ese billete es de “pi” dólares GNU, y el billete está además firmado por el fundador de la FSF, Richard M. Stallman, todo un símbolo de la defensa del software libre.

 

  • Share This