Las mujeres dominan Facebook

Las mujeres dominan Facebook
6 de octubre, 2009

Quién sabe si por su propia naturaleza o por la necesidad de contacto social, pero las mujeres se imponen en los lugares donde predomina la interacción social como Facebook mientras que los hombres prefieren navegar por la red de redes en busca de información en páginas web como Digg. En otros sitios como YouTube, LinkedIn o del.icio.us no hay diferencia de sexos ya que todos necesitan el entretenimiento, la información y los contactos laborales.

Las redes sociales son mayoritariamente femeninas. Por ninguna razón concreta, Facebook, Hi5, Flickr o MySpace triunfan tienen un público mayoritariamente femenino, mientras que los hombres se quedan más relegados en otras páginas webs para compartir información como Digg. Esta es la principal conclusión de un estudio del que se hace eco Briansolis.

Dos de las redes más populares del planeta, Twitter y Facebook, tienen mayor número de usuarios mujeres. En ambos casos con un 57%. Sin embargo, no son los porcentajes más elevados. Bebo encabeza la lista del dominio femenino con un 68%, seguidas de Tagged , Buzznet, MySpace y classmates.com, todas ellas con una supremacía del 64% para las mujeres. En el caso de Gaia online cae a un 61% y en Ning un 59%.

No obstante, hay muchas páginas web donde la diferencia de sexos no es notable. El portal de vídeos YouTube, la red profesional LinkedIn o el agregador de noticias del.icio.us son algunos de los ejemplos que sin saber por qué (ya que, al igual que las redes sociales más importantes, no tienen estereotipos sexuales) cuentan con un público paritario.

  • Share This