Nuevos drivers NVIDIA Windows 7

Nuevos drivers NVIDIA Windows 7
6 de octubre, 2009

Aunque NVIDIA ya ofrecía soporte para el nuevo sistema de Microsoft, ahora la versión 191.07 de los controladores son compatibles con las versiones de 32 y 64 bits además de ofrecer soporte para las funciones avanzadas de las Geforce 8 como PhysX, CUDA, WDDM 1.1 y DirectCompute. A resaltar la diferencia con la disponibilidad de controladores gráficos en el lanzamiento de Vista. Hasta el 30% de los problemas con Windows Vista el año de su lanzamiento derivaron de problemas con drivers de NVIDIA.

 

Los nuevos controladores de NVIDIA además están certificados por el test WHQL de Microsoft para funcionar con Windows 7 y las características nuevas de NVIDIA. Concretamente se ha certificado para DirectCompute e incorpora la versión 9.09.0814 del software de sistema de PhysX. Además se ha mejorado el funcionamiento acelerando la visualización en algunos juegos como ARMA 2, Batman o Far Cry 2.

 

 

Lo realmente sobresaliente de este anuncio es la constatación realizada por algunos medios de la notable diferencia con el lanzamiento de Windows Vista. En esta ocasión Microsoft ha hecho un esfuerzo para que los controladores de los dispositivos y componentes más importantes estén listos aún antes del lanzamiento. En el caso de Vista el primer año tras el lanzamiento supuso un calvario para muchos de sus usuarios.

 

El caso de NVIDIA es significativo en este sentido. Durante el primer año de vida de Vista el 30% de los cuelgues de ordenadores estaban relacionados con problemas de los drivers de NVIDIA con Windows Vista. La diferencia en este caso es notable, ya que la certificación WHQL para Windows 7 asegura un correcto funcionamiento del controlador antes incluso del lanzamiento del sistema operativo.

 

  • Share This