Router todo-en-uno D-Link

Router todo-en-uno D-Link
6 de octubre, 2009

La compañía D-Link acaba de poner a la venta su nuevo router Wi-Fi N DIR-685 que puede ser catalogado como todo en uno, puesto que a su larga lista de características técnicas y posibilidades de conexión se une la de marco de fotografías digitales. El nuevo router llega como solución global a las redes domésticas ya que además de tener una apariencia externa sobria que junto a la funcionalidad de marco permite dejarlo en cualquier lugar sin llamar la atención, ofrece conectividad Wi-Fi N.

El nuevo dispositivo integra un módulo Wi-Fi N que ofrece la máxima velocidad y alcance disponibles en conexiones Wi-Fi domésticas. Además el router integra una pantalla de 3,2 pulgadas que permite mostrar vídeo o bien fotografías. En esa misma pantalla también se pueden mostrar estadísticas del router vía gráficas, o bien la previsión meteorológica, entre otros.

El Router D-Link Xtreme DIR-685 ofrece la característica SharePort, que no es más que un puerto USB desde el cual podemos compartir en toda la red, impresoras y otros dispositivos USB. El router puede integrar de manera opcional un disco duro de 1 Tbyte y formato de 2,5 pulgadas SATA desde el que servir archivos vía FTP o SAMBA. La característica NAS también implica funciones de servidor UPnP y la posibilidad de realizar descargas vía BitTorrent.

El router tiene dos puertos USB y dos puertos Ethernet Gigabit; además ha sido diseñado como un router eficiente, con un ahorro de energía de hasta un 30% y con opciones como apagar la conectividad Wi-Fi en ciertos periodos de tiempo, léase madrugada, o cuando no estemos en casa. El precio de D-Link Xtreme N DIR-685 es algo elevado, pero hay que tener en cuenta la calidad del producto, 300 dólares.

  • Share This