Windows phone llega a España

Windows phone llega a España

Microsoft ha presentado hoy la nueva generación de su plataforma para smartphones que se llamará Windows phone. Se basa en Windows Mobile 6.5 y presenta las novedades de Marketplace para los usuarios. Además de la evolución del sistema operativo, que apenas ha cambiado con respecto a la versión 6.1, Microsoft ha subrayado las posibilidades de acceso a aplicaciones y funciones nuevas como un nuevo navegador Internet Explorer más completo.

Con una puesta en escena algo distinta a lo que estamos acostumbrados, Microsoft ha vestido su presentación de los nuevos Windows shone de keynote desde el escenario del teatro Alfil en Madrid. En esta ocasión estuvo arropado por dos importantes partners: Vodafone y LG. Desde las butacas pudimos asistir a la puesta de largo del nuevo sistema operativo para smartphones de Redmond, el Windows Mobile 6.5, rebautizado como Windows Phone.

En realidad será el nuevo nombre que llevará la plataforma desde la versión 6.1 hasta la esperada versión 7. El nuevo Windows Mobile 6.5 apenas presenta novedades con respecto a su predecesor, como ya apuntamos recientemente. Un entorno gráfico retocado y algunas aplicaciones renovadas como el nuevo Internet Explorer son los cambios más destacables.

Eso a pesar de que los responsables de Microsoft han asegurado que se han ajustado algunos parámetros, como el de consumo. Durante la presentación se afirmaba que algunos modelos han duplicado y hasta triplicado su autonomía al instalar el nuevo sistema. Algo sorprendente que estamos deseando probar y que no hemos encontrado en la documentación oficial de los fabricantes.

Pero si las novedades de la plataforma en si no son excesivamente entusiasmantes (a la espera de la llegada del Windows Mobile 7) es en los servicios que rodean al sistema donde se han realizado los cambios más importantes. En primer lugar el recién estrenado Microsoft Marketplace, accesible directamente desde los terminales, intenta reproducir un modelo parecido a la App Store de Apple.

Microsoft entrega el 70% de lo recaudado al desarrollador directamente, exactamente el mismo porcentaje que la App Store de Apple. La empresa de Redmond está estimulando a los desarrolladores con distintos concursos. En la propia presentación asistimos a al entrega de premios Imagine Mobile destinados a desarrolladores de aplicaciones para la plataforma de Microsoft.

El otro caballo de batalla de los nuevos Windows Phone son los servicios en la nube, especialmente el My Phone, una forma sencilla y directa de sincronizar los datos de nuestro teléfono con un servidor de Internet. Posteriormente con nuestro identificador Windows Live ID podemos acceder a la información desde cualquier dispositivo conectado a la Red.

Los principales fabricantes de smartphones con modelos basados en plataforma Windows, como HTC, Samsung o la propia LG, han anunciado la transición a Windows Phone en su nueva gama. En el acto de presentación pudimos ver en acción los nuevos Omnia II (de los que ya hablamos), varios modelos de HTC como el Touch Diamond 2 o el Touch HD, el Toshiba TG 01 o el Sony Ericsson Xperia X1.

  • Share This