Disco BD de TDK de 320 Gbytes

Disco BD de TDK de 320 Gbytes
7 de octubre, 2009

El conocido fabricante de soluciones de almacenamiento ha desarrollado una versión muy especial de la tecnología Blu-ray con la que ha logrado un disco capaz de almacenar nada menos que 320 Gbytes de información. El anterior récord para este tipo de discos era de 200 Gbytes, pero en TDK han aplastado esa cifra y han superado varios problemas que afectaban a este desarrollo, como elhecho de que la calidad y fuerza de la señal decrece de forma notable con cada nueva capa. 

 

La feria CEATEC ha servido para que TDK presente su último desarrollo en el segmento del almacenamiento óptico: un disco que se basa en la misma tecnología que la de los Blu-ray Disc pero que logra sobrepasar el límite teórico de almacenamiento de 50 Gbytes de esos soportes para llegar hasta los 320 Gbytes.

 

 

Fuente: Engadget.

 

Para lograrlo han hecho uso de 10 capas de 32 Gbytes cada una, mientras que los BD de 50 Gbytes disponen de tan sólo 2 capas de 25 Gbytes cada una. Esos discos pueden ser leídos y también se pueden grabar datos usando un láser con una longitud de onda de 405 nanómetros y una lente con una apertura numérica (NA) de 0,85, las mismas características que tienen las actuales grabadoras de discos Blu-ray.

 

Para lograr superar el problema de la señal que tiene que atravesar tantas capas TDK indicó en la feria que lo que ha hecho es reajustar la composición de los materiales, y en concreto de la densidad del dióxido de germanio, con lo que logran cambiar la capacidad de transmisión de un señal en cada capa.

 

  • Share This