Europa probando ‘ballot screen’

Europa probando ‘ballot screen’
7 de octubre, 2009

La Comisión Europea ha anunciado hoy mediante un comunicado que va a comenzar a probar el próximo día 9 de octubre la solución propuesta por Microsoft para la polémica decisión de integrar navegador con el sistema operativo. Como ya os comentamos, Microsoft propuso ofrecer una pantalla de selección de navegador, ‘ballot screen’, tras la instalación del navegador, que permite elegir el navegador que quieres instalar en el sistema operativo Windows 7 en lugar de acatar Internet Explorer.

En julio ya os presentamos la propuesta que Microsoft había hecho a la Comisión Europea, para evitar tener que lanzar una versión específica para Europa, la rumoreada versión Windows 7 E, que llegaría sin Internet Explorer, lo que rompería el ecosistema mundial de distribución del sistema operativo.

La Comisión ha confirmado mediante un comunicado que comenzará a hacer una prueba de mercado sobre la pantalla de selección de navegadores el próximo viernes 9 de octubre. La Comisión invitará a consumidores compañías de software y fabricantes de PCs, entre otros, a dar su opinión sobre el formato y la utilidad de la propuesta de Microsfoft.

La pantalla muestra ahora, además de una breve descripción y un botón de instalación, un acceso directo "Tell me more" que nos llevará a la página web de cada navegador donde podremos leer más características. El comisario europeo Neelie Kroes ha expresado esta mañana buenas impresiones sobre la propuesta: "creemos que esta es una respuesta […] Pienso que es una manera fiable para el consumidor. No puede haber un malentendido porque es el resultado final de una larga discusión entre Steve Ballmer y yo".

  • Share This