Primer disco duro real USB 3.0

Primer disco duro real USB 3.0
7 de octubre, 2009

Aunque Freecom anunció hace unos días el que teóricamente iba a ser el primer disco duro USB 3.0 del mundo, Buffalo se le ha adelantado ya que ha presentado un modelo real -y no una mera nota de prensa- que soporte el nuevo estándar. El llamado HD-HU3 es un disco duro externo que aprovechará la capacidad de transmisión del nuevo interfaz, y para ayudar a los usuarios con el disco se incluye una controladora PCIe x1 que ofrece la electrónica necesaria para poder sacarle todo el partido.

 

El anuncio de Freecom parecía dar como ganadora a esta empresa en esta particular empresa, pero finalmente será Buffalo la primera en ofrecer una unidad externa que aproveche las bondades del nuevo estándar USB 3.0 que se aprobó hace más de un año y que espera ahora a los primeros protagonistas.

 

 

Los discos HD-HU3 de Buffalo serán los primeros en venderse en todo el mundo en ofrecer dicho soporte, y lo harán en Japón, donde se comercializarán hasta 3 modelos con capacidades distintas. Uno de 1 TByte a 20.000 yenes (153 euros), otro de 1,5 Tbytes a 25.300 yenes (194 euros) y un tercero de 2 Tbytes que costará mucho más, nada menos que 46.600 yenes (357 euros).

 

 

Con estos discos también se proporcionará una controladora de NEC que se conecta a un puerto PCI Express x1 y que permitirá alcanzar las tasas de transferencia que puede ofrecer USB 3.0, que como vimos hace tiempo son 10 veces superiores a las que ofrece el actual USB 2.0.

 

  • Share This