Conecta con nosotros

Noticias

Pruebas de estrés para móviles

¿Alguna vez has pensado a qué pruebas son sometidos los terminales antes de llegar al mercado? Hay múltiples tests, incluyendo humedad, apertura, pulsación de teclas, etcétera. Vamos a hacer una breve visita al centro pruebas de Nokia en San Diego. Durante el recorrido os mostraremos las «torturas» a las que son sometidas los terminales, que si bien soportan todo ello, es muy probable que durante su vida útil no se alcancen realmente tales niveles de estrés.

Publicado

el

¿Alguna vez has pensado a qué pruebas son sometidos los terminales antes de llegar al mercado? Hay múltiples tests, incluyendo humedad, apertura, pulsación de teclas, etcétera. Vamos a hacer una breve visita al centro pruebas de Nokia en San Diego. Durante el recorrido os mostraremos las "torturas" a las que son sometidas los terminales, que si bien soportan todo ello, es muy probable que durante su vida útil no se alcancen realmente tales niveles de estrés.

Desde CNET nos hacen llegar una visita al Nokia Test Center de San Diego. En ella han hecho un pequeño paseo por las instalaciones comprobando las pruebas a las que se someten los terminales antes de llegar al usuario final. Las imágenes no dejan lugar a dudas, así que intentaremos no distraeros con demasiada palabrería.


Test de prueba de botones.

Cabina de simulación de cambios climáticos.

Prueba de resistencia a la lluvia.

Prueba de resistencia a las vibraciones y caída.

Prueba de resistencia al roce con vaqueros y monedas.

Prueba de apertura y cierre de teléfonos clamshell.

Prueba de apertura y cierre para teléfonos deslizantes.

Prueba de resistencia química a productos caseros.

Prueba de resistencia a pandeo (cómo es de flexible el móvil).

Si algún terminal falla alguna prueba se guarda en moldes epoxy para su posterior estudio.

Una vez se corrigen los problemas se crean diseños alternativos en una máquina de modelado en goma.

Lo más leído