Adiós a GeoCities

Adiós a GeoCities
8 de octubre, 2009

Yahoo! ya había avisado del inminente cierre de GeoCities, pero ayer volvió a confirmar esas intenciones y de hecho situó la fecha del adiós definitivo a este legendario servicio. GeoCities dejará de estar con nosotros el 26 de octubre. La apuesta de la compañía liderada ahora por Carol Bartz no les salió bien: en 1999 pagaron nada menos que 3.650 millones de dólares por un servicio de creación y hospedaje de páginas web que se vino abajo con la famosa burbuja. Ahora hay que soltar lastre.

 

GeoCities llegó a ser en su día casi tan popular como hoy lo es Facebook: cualquier internauta de nivel que se preciase tenía que tener su pequeño hueco en este servicio, que proporcionaba las herramientas y recursos necesarios para tener nuestra página web -eso sí, muy “web 1.0”- en Internet.

Yahoo! parecía decidida a aprovechar la popularidad del servicio cuando lo compró en 1.999 por la escalofriante cifra de 3.650 millones de dólares, pero la explosión de la burbuja punto com que se dio justo en aquellos años provocó una caída espectacular del servicio, que Yahoo! solo pudo tratar de rescatar a duras penas.

 

La propuesta ha ido declinando en número de usuarios e interés, y Yahoo! ha tomado la decisión de cerrar las puertas del servicio definitivamente. Ayer publicaron la nota oficial (en la imagen) en la que informan del cierre definitivo el próximo 26 de octubre de 2009.

 

 

Eso sí, dan la empresa de redirigir tu sitio de GeoCities a un servicio Yahoo! Web Hosting pagando 4,99 dólares al mes durante un año, algo que te permitirá conservar al menos lo que tuvieras si aún mantenías una página en GeoCities.

 

  • Share This