Google ya muestra PDFs on-line

Google ya muestra PDFs on-line
8 de octubre, 2009

El gigante de Mountain View sigue entrelazando servicios y ahora ya es capaz de mostrar archivos PDF encontrados desde el propio buscador gracias a una nueva función que han denominado Quick View, evitando la necesidad de Adobe Reader en el equipo. Sin duda alguna es un paso hacia adelante en cuanto a la estandarización y homogeneidad de la lectura de archivos PDF sin tener que depender de Adobe Reader, que con los problemas de seguridad que ha mostrado, es una gran ventaja para todos los usuarios.

Google ya ofrecía la lectura de archivos PDF a través de su suite ofimática on-line Google Docs, y lo que ha realizado con esta nueva iteración es integrar el mismo servicio a su servicio de búsquedas, que permite acceder desde un navegador vía HTML al documento PDF en formato original, sin necesidad de utilizar ningún programa o plugin adicional.

El buscador más utilizado a nivel global ofrecerá ahora un acceso directo "Quick View" en los archivos PDF que tenga indexados y nos llevará a la visualización del mismo a través de Google Docs. De momento sólo está disponible en algunos PDF, pero es cuestión de tiempo la implantación del nuevo servicio de manera global. Según Google, ya han añadido la característica a más de la mitad de los archivos PDF indexados.

Acceso directo a la lectura de archivos PDF.

En español ya aparece el mismo acceso, en la misma zona, pero con el texto Vista. Google sigue trabajando para cubrir la totalidad de los archivos PDF con la nueva característica.

  • Share This