MS retoca la ballot screen de W7

MS retoca la ballot screen de W7
8 de octubre, 2009

Microsoft ha presentado a la Comisión Europea y a sus competidores una nueva propuesta para la pantalla de instalación de navegadores que en teoría irá incorporada a las versiones de Windows 7 en Europa. El acuerdo está cerca. En la nueva ventana se ofrecen los navegadores por orden alfabético, primero los cinco más populares y luego siete más hasta ofrecer doce. Otra novedad importante es que si se instala un navegador que no sea IE, el icono ocupará el sitio del Explorer en la barra de tareas.

Ayer comentábamos que la Comisión Europea está realizando pruebas con la "ballot scrreen", la pantalla de instalación de navegadores para el nuevo Windows 7. Pero es que además hemos sabido que Microsoft ha realizado importantes modificaciones a su propuesta inicial. Las modificaciones han sido realizadas principalmente para salir al paso de ciertas críticas realizadas por los fabricantes de navegadores de la competencia.

Nueva pantalla de instalación de navegadores para Windows 7.

La primera medida ha sido la de incluir hasta doce navegadores en la pantalla de instalación que se presentan de la siguiente forma. Los cinco más populares aparecen en la primera pantalla por orden alfabético de fabricante, y a continuación otros siete también por orden. Se ha facilitado la instalación y mejorado la información que se ofrece en pantalla. Además cada navegador dispone de un enlace para obtener más información.

Un cambio importante fruto de las objeciones de fabricantes de navegadores es que al instalar un nuevo navegador que no sea Internet Explorer en Windows 7, el icono del nuevo navegador ocupará el sitio fijo del icono de Explorer en la barra de tareas. Microsoft ha declarado que se introducirá la pantalla de elección de navegador en Windows XP y Vista a través de Windows Update.

La Comisión Europea ha abierto un periodo de un mes para que las partes interesadas realicen sus comentarios sobre la nueva propuesta de Microsoft.

  • Share This