Conecta con nosotros

Análisis

Todo sobre los nuevos VAIO

Hemos asistido a la presentación en sociedad de los dos nuevos portátiles de la firma japonesa; un impresionante ultraligero y una nueva propuesta de ordenador compacto de sobremesa orientado al disfrute multimedia. Además Sony ha renovado prácticamente toda la gama que ya venía ofreciendo, incorporando configuraciones actualizadas y reajustando precios para el tercer trimestre de 2009. Todos estarán disponibles a lo largo de este mes y vienen con Windows 7 de serie.

Publicado

el

Hemos asistido a la presentación en sociedad de los dos nuevos portátiles de la firma japonesa; un impresionante ultraligero y una nueva propuesta de ordenador compacto de sobremesa orientado al disfrute multimedia. Además Sony ha renovado prácticamente toda la gama que ya venía ofreciendo, incorporando configuraciones actualizadas y reajustando precios para el tercer trimestre de 2009. Todos estarán disponibles a lo largo de este mes y vienen con Windows 7 de serie.

 

 

 

 


Sony VAIO X: movilidad en estado puro

 

Aunque ya pudimos verlo de forma fugaz en el IFA de Berlín teníamos ganas de tener una toma de contacto más seria con una de las grandes apuestas de Sony para esta temporada. La firma japonesa siempre ha sido puntera en el mercado ultraportátil, incorporando tecnologías de última generación y llevando la miniaturización de componentes al extremo. Como esperábamos, el nuevo Sony VAIO X es una joya tecnológica que marca tendencia para modelos futuros.

 

 

 

El Sony VAIO X tiene un peso de 780 gramos (configuración final disponible en España, con módulo 3G integrado y batería), funciona con un procesador Intel Atom y cuenta con 2 Gbytes de RAM. Su pantalla de 11,1 pulgadas tiene retroiluminación LED y una resolución nativa de 1.366 x 768 píxeles. De los gráficos se encarga una Intel GMA 500 integrada en placa, con potencia más que suficiente para ejecutar con soltura las tareas propias de un equipo de esta naturaleza.

 

 

 

 

El chasis es de fibra de carbono, con un grosor de sólo 13,9 mm. (justo el mínimo necesario para integrar una salida VGA estándar) pero muy resistente a torsiones y golpes, preparado para el ajetreo que se le supone a un equipo destinado a viajar.  A pesar de su pequeño grosor los ingenieros de Sony han conseguido integrar dos puertos USB 2.0, una salida de audio y un puerto Ethernet (para utilizarlo debemos abrir una pestaña), además de la salida de vídeo comentada. 

 

Las partes más sensibles se han reforzado y aspectos clave como el sistema de bisagras, el cierre o los perfiles se han diseñado para evitar problemas a largo plazo. Detalles como el amplio ángulo de apertura de su pantalla, la unidad SSD, el tratamiento antirreflejos o la posibilidad de insertar una tarjeta SIM para tener conectividad 3G son aspectos diferenciadores que colmarán las expectativas de los usuarios más exigentes.

 

 

Nuestas primeras impresiones con el equipo a falta de un examen más detallado (pronto tendremos una unidad para analizar en nuestro laboratorio técnico) son sobresalientes. El equipo es ligero, fino y compacto pero también manejable y muy cómodo para trabajar durante horas. Merece la pena destacar su espectacular acabado, la excepcional pantalla y sensación de robustez y calidad que trasmite así como el gran trabajo realizado con el teclado, preciso y con un tacto fantástico.

 

Aunque habrá que comprobar la autonomía en pruebas de uso real las 7,5 horas (15 con la batería extra) que anuncia la compañía son una excelente noticia para un equipo de estas características. Tampoco encontramos puntos débiles en cuanto a conectividad (otro aspecto fundamental hablando de ultraportátiles) con soporte completo para redes inalámbricas WiFi y móviles.

 

Quizás causa cierta sorpresa que no se haya optado por un procesador Intel ULV (más solvente que los Atom y que ya hemos visto en algún producto similar). Fuentes de la compañía nos aseguraron que pronto veremos equipos de la firma equipados con este componente pero, y siempre bajo la óptica de un primer contacto, a nuestro juicio el sistema mueve Windows 7 con soltura y no parece presentar carencias importantes en rendimiento, teniendo en cuenta que hablamos de un producto ultraportátil.

 

Los nuevos VAIO de la serie X estarán disponibles en dos configuraciones con las siguientes especificaciones:

 

Sony VAIO VPC-X11S1E/B (1.499 euros)

 

Procesador Intel Atom Z540 a 1,86 GHz.

2 Gbytes de memoria SDRAM DDR2 (en un módulo).

Unidad SSD serial ATA de 128 Gbytes.

 

Sony VAIO VPC-X11Z1E/X (1.999 euros, sólo disponible en la SonyStyle Store)

 

Procesador Intel Atom Z550 a 2 GHz.

2 Gbytes de memoria SDRAM (en un módulo).

Unidad SSD serial ATA de 256 Gbytes

 

 

Sony Vaio CW: un éxito renovado

 

 

 

 

Orientados a usuarios que además de un equipo competente buscan un ordenador de diseño atractivo y a la última, la serie CW ha supuesto todo un éxito comercial que la compañía quiere revalidar. Cambios en el procesador, nueva memoria DDR3 y una gráfica NVIDIA GeForce GT 230M son algunas de las novedades más relevantes que ofrecen. Los Sony VAIO CW estarán disponibles en azul, rojo y rosa, vienen con Windows 7 instalado y costarán 799 euros.

 

 

 

 

La renovada propuesta de Sony incorpora tres accesos directos sobre el teclado: un boton «web» que ejecuta el navegador en sólo 15 segundos, sin necesidad de arrancar el sistema operativo, uno para apagar la pantalla inmediatamente y otro que lanza la nueva suite multimedia de Sony, Media Gallery.

 

Sony  VAIO VPCCW1S1E (799 euros)

 

Procesador Intel Core 2 Duo P7450 a 2,13 GHz.

4 Gbytes de memoria RAM DDR3 (en dos módulos).

Pantalla de 14 pulgadas LCD WXGA 16:9 (1.366 x 768 píxeles).

Disco duro de 320 Gbytes.

Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GT 230M.

Unidad óptica DVD+-RW/+-R DL/RAM

Peso de 2.4 kilos y dimesiones 233.1 x 27.5-38.5 x 341.3 mm.

WLAN 802.11 b/g/borrador n, Bluetooth, Motion Eye digital camera.

 

Nuevos Sony VAIO L >

 

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído