Lector de e-books con Android

Lector de e-books con Android
9 de octubre, 2009

Aunque por el momento es solo un rumor, se ha descubierto que el gigante de la venta de libros, Barnes & Noble, está pensando en sacar al mercado un lector de libros electrónicos que estaría basado en Android, una idea genial que permitiría a ese dispositivo convertirse en mucho más que un lector de libros electrónicos convencional, y que le daría acceso al catálogo de aplicaciones móviles para Android. Además esta plataforma parece ideal también para aprovechar las opciones de los e-books.

 

Los planes de Barnes & Noble son claros: lanzar un lector de libros electrónicos y un catálogo en este formato para poder competir con garantías frente al exitoso Kindle de Amazon, que acaba de anunciar versión internacional y que se está convirtiendo en el “iPod del negocio editorial”.

 

 

Para lograr tratar de competir con más garantías B&N podría estar basando su dispositivo en Android, tal y como comentan en Gizmodo. Aunque por el momento la noticia es un rumor, ese comentario llega de alguien que desarrolla aplicaciones móviles para Barnes & Noble, uno de los gigantes del mercado editorial y de venta de libros en Estados Unidos.

 

La idea tiene mucho sentido, ya que Android ha demostrado su valía en dispositivos móviles, y los lectores de libros electrónicos podrían convertirse en soluciones perfectas para demostrar la versatilidad de esa plataforma. De hecho, darían acceso a una gran cantidad de servicios y aplicaciones móviles, lo que potenciaría el uso de los lectores de libros electrónicos más allá de esa faceta… sin descuidarla.

 

  • Share This