Netbooks contra portátiles

Netbooks contra portátiles
9 de octubre, 2009

El segmento de los ultraportátiles de bajo coste está teniendo un efecto negativo en el resto del negocio de los portátiles, según un informe de la empresa StudySearch. En tiempos de crisis el usuario apuesta por el ahorro, y eso hace que prefiera alternativas más baratas y menos potentes. Sin embargo, ese incremento de las ventas de netbooks ha sido positivo para esos fabricantes, pero muy negativo para la industria en general, que ha visto como los ingresos se han reducido de forma notable.

 

El dato más relevante es el de que los netbooks representan el 22,2% de todos los portátiles vendidos, pero atención: solo responden al 11,7% de los ingresos, lo que es clara señal de que ese bajo precio favorece a los usuarios, pero perjudica a la industria, que deja de ingresar buena parte de lo que recaudaba en un mercado en el que hace unos meses no había netbooks o su impacto era mucho menor.

 

 

Los ingresos totales en el mercado de los netbooks han pasado de los 835 millones de dólares de primavera de 2008 hasta los 3.070 millones de la primavera de 2009, mientras que el resto de la industria perdió nada menos que 3.740 millones de dólares en ese mismo periodo: los netbooks le están costando caro a los fabricantes.

 

Con la excepción de Acer y ASUS, que lo han hecho excepcionalmente bien en el mercado, el resto de fabricantes han visto como sus ingresos por portátiles se han reducido debido a las razones expuestas por el estudio de DisplaySearch.

 

  • Share This