Office 2010 Starter gratuita

Office 2010 Starter gratuita
9 de octubre, 2009

Microsoft prepara el lanzamiento de la nueva versión de su popular suite ofimática con interesantes novedades. Una de ellas es la inclusión de una nueva versión denominada “Starter”, gratuita sustentada por publicidad, aunque con funcionalidades y herramientas reducidas basadas en Word y Excel, y en exclusiva con la venta de equipos nuevos. Además, se anuncia una versión de prueba y mayores opciones y flexibilidad para la adquisición de Office 2010, uno de los mayores activos de los de Redmond.

La suite de productividad de Microsoft es uno de los grandes activos del mayor productor mundial de software. Junto a la división de Windows cliente, es la que mayores ingresos y beneficios aporta a la compañía, por lo que no es de extrañar que se mime el lanzamiento de la nueva versión.

Microsoft Office es la principal suite ofimática mundial y su uso se extiende a 500 millones de usuarios en todo el mundo entre administraciones, empresas o sistema educativo, por no contar las incontables copias piratas instaladas en los ordenadores de consumo.

Sin embargo, el monopolio que disfruta, puede estar en riesgo frente al avance de competidores como Google con la suite Apps/Docs o los desarrollos libres de código abierto basados principalmente en OpenOffice.org, una suite fantástica teniendo en cuenta que es gratuita y con funciones y potencia más que suficiente para las tareas cotidianas que realizan la mayor parte de usuarios.

Así las cosas, la nueva versión de Microsoft Office contará con un buen número de opciones para intentar mantener la cuota de mercado. Una de ellas fue anunciada ayer mismo y consiste en una nueva versión “Starter” que se ofrecerá gratuitamente con publicidad, aunque se incluirá exclusivamente en equipos nuevos y sólo contará con dos herramientas, el procesador de textos Office Word Starter 2010 y la hoja de cálculo Office Excel Starter 2010.

Además, se incluirá en equipos nuevos un nuevo método de compra denominado Product Key Card, consistente en una pre-instalación de Office 2010 que activará la licencia tras el pago correspondiente de las tres versiones disponibles: Office Home & Student 2010, Office Home & Business 2010 y Office Professional 2010.

Una versión de prueba también estará disponible en Office.com, en un intento de potenciar la compra digital. Como añadido contra los competidores de aplicaciones “en la nube”, también estará disponible la versión en línea de Office 2010, "Office Web" y la nueva versión podrá virtualizarse manteniendo al tiempo ediciones anteriores de la suite.

Como vemos, amplísimo despliegue y oferta para mantener la cuota de mercado de la suite más popular del mercado.

  • Share This