Pila nuclear para tus gadgets

Pila nuclear para tus gadgets
9 de octubre, 2009

Científicos de la Universidad de Missouri acaban de presentar la creación de la primera pila de tamaño natural que hace uso de una reacción nuclear en su interior y es capaz de ofrecer una capacidad 6 órdenes de magnitud superior a la tradicional. Podría ser una de las soluciones para evitar el habitual gesto de cargar el móvil, reproductor de MP3 o bien cambiar las pilas al ratón o incluso a un marcapasos. También afirman que la tecnología tiene sus riesgos, veamos más datos.

La Universidad de Missouri, en particular los profesores Jae Kwon y J. David Robertson, han desarrollado una pila nuclear, que si bien suena algo inquietante, no difiere mucho del concepto de alimentación de las baterías de los marcapasos. El producto ha sido diseñado en un tamaño muy compacto, lo que hace posible su integración en gadgets y equipos electrónicos y, además, ofrece una autonomía descomunal, en comparación con las pilas o baterías actuales.

Pila nuclear.

A modo ilustrativo en cuanto a autonomía, supongamos que con nuestra batería somos capaces de que nuestro móvil trabaje durante 1 día completo. Con este tipo de pila, sería capaz de trabajar durante 1.000.000 de días de forma ininterrumpida, 6 órdenes de magnitud más. Con lo que que probablemente el móvil podría pasar fácilmente de generación en generación dentro de nuestra familia como herencia familiar.

Padres de la primera pila nuclear de tamaño reducido.

Kwon ha comentado que "La gente oye la palabra nuclear y automáticamente piensa en algo muy peligroso. Sin embargo, las fuentes de energía nuclear han sido utilizadas de forma segura para alimentar una gran variedad de dispositivos, como marcapasos, satélites espaciales y sistemas submarinos". El avance de este tipo de tecnología podría hacer que nos olvidáramos de conectar a la red eléctrica nuestros dispositivos.

  • Share This