Conecta con nosotros

Noticias

¿Será 7 el mejor Windows?

“Windows 7 es la mejor versión de Windows jamás creada” indica el columnista de The Wall Street Journal, Walt Mossberg, en su último artículo, donde resalta especialmente las mejoras frente a Vista. Una opinión de extraordinaria relevancia y un respaldo significativo al nuevo sistema operativo cliente de Microsoft ya que Mossberg es uno de los comentaristas tecnológicos más respetados del mundo, y es de esos «opinadores» capaces de mover incluso la cotización bursátil de las compañías.

Publicado

el

“Windows 7 es la mejor versión de Windows jamás creada”, indica el columnista de The Wall Street Journal, Walt Mossberg, en su último artículo, donde resalta especialmente las mejoras frente a Vista. Una opinión de extraordinaria relevancia y un respaldo significativo al nuevo sistema operativo cliente de Microsoft ya que Mossberg es uno de los comentaristas tecnológicos más respetados del mundo, y es de esos "opinadores" capaces de mover incluso la cotización bursátil de las compañías.

Mossberg explica que ha estado probando el sistema durante varios meses en 11 ordenadores y su conclusión es contundente: “7 es el mejor sistema operativo que ha creado Microsoft”.

“7 hará olvidar a Vista y conseguirá que el PC Windows sea más agradable y más eficiente en su uso… Tiene pocos fallos y al igual que el Snow Leopard de Apple, es más una evolución que una revolución… Su objetivo principal es reparar los fallos de Vista y dar por fin a los clientes motivos para migrar desde Windows XP, el Windows más usado, pero que por sus ocho años de vida no puede compararse a 7 en aspectos de seguridad, gestión de redes y otras nuevas tecnologías que no existían cuando comenzó a diseñarse en 1999”, dice el analista.

“Windows 7 introduce avances reales en la organización de programas y archivos, en la barra de tareas y el escritorio, y permite visualizar y lanzar rápidamente la página o documento que quieras, cuando quieras”. También incorpora novedosas funciones y soporte para pantallas táctiles y elimina una gran cantidad de desorden”, explica Mossbert. “Sobre todo, Windows 7 destierra los principales defectos de Vista, la lentitud, la incompatibilidad con el software de terceros y el hardware, los grandes requerimientos de los equipos o las molestas advertencias de seguridad”.

“En los últimos años, yo, como muchos otros críticos, hemos argumentado que el sistema operativo Mac OS X de Apple era mucho mejor que Windows. Eso ya no es cierto, aunque el Mac OS tenga todavía una ligera ventaja al contar con una actualización más fácil y económica, mayor integración de las aplicaciones y menor vulnerabilidad a virus y otros programas maliciosos programados mayoritariamente para ejecutarse en plataformas Windows", indica.

Ahora, sin embargo, está cerca un empate entre los dos rivales, con Windows 7 batiendo al Mac OS en algunas áreas, como la vista previa y navegación en la barra de tareas, la organización de las ventanas abiertas en el escritorio y las funciones y soporte para pantallas táctiles”.

Como vemos, un espaldarazo para Windows 7 de uno de los más reputados columnistas tecnológicos.

Lo más leído