W7 arranca más lento que Vista

W7 arranca más lento que Vista
9 de octubre, 2009

El nuevo sistema operativo de Microsoft comienza a ser analizado en profundidad ante su próxima aparición, y entre los resultados de las pruebas que se le están realizando están las de su arranque, teóricamente más rápido que el que tenía Windows Vista. Sin embargo los datos publicados por Iolo Technologies, una empresa que vende soluciones de puesta a punto del PC, revelan que Windows 7 tarda más en arrancar que Windows Vista, un dato sorprendente que de hecho ha sido confirmado por otros.

 

Las pruebas se realizaron en un PC de nueva hornada totalmente formateado en el que primero instalaron Windows 7 y luego Windows Vista. Mientras que Windows 7 tardó 1 minuto y 34 segundos en arrancar, Vista lo hizo en 1 minuto y 6 segundos.

Iolo Technologies indicó que los tiempos de arranque se midieron de forma que no se tuviera en cuenta el momento en el que aparece el escritorio -que en Windows 7 efectivamente puede aparecer antes- sino en el momento en el que “los ciclos de la CPU no están tan cargados, y se alcanza un estado de inactividad real“.

 

Esa medida parece mucho más objetiva que la de pruebas previas, y por ejemplo CNET confirma en sus pruebas esos datos, algo que no es una buena noticia para el nuevo sistema operativo de Microsoft, que se pondrá a la venta en apenas dos semanas y que apostaba por los tiempos de arranque como uno de los factores ventajosos de su propuesta.

 

De hecho, según Iolo Technologies esos tiempos no hacen más que empeorar con el tiempo: en una máquina con un uso de tres meses el arranque llegaba a tardar 2 minutos y 34 segundos, aunque eso sí, Windows 7 sí superaba a Vista en este escenario, ya que el anterior SO de Microsoft tardaba aún más en arrancar tras cierto periodo de uso continuado e instalación y desinstalación de aplicaciones.

 

  • Share This