Windows 7 aún más rápido

Windows 7 aún más rápido

Aunque el nuevo sistema operativo de Microsoft hace un buen trabajo mejorando las prestaciones de su antecesor, siempre es posible ajustar su funcionamiento para aumentar su rendimiento, sobre todo en el caso que estemos utilizando un ordenador con pocos recursos como un netbook. Veamos cómo es posible sacar el máximo partido a nuestro Windows 7 para que vaya aún más rápido. Veremos trucos ya publicados que hemos recopilado y algunos trucos nuevos.

Aunque Windows 7 hace un buen trabajo ajustando su configuración dependiendo de los recursos y la velocidad del sistema, siempre cabe un ajuste fino. Además es posible que queramos sacrificar, por ejemplo, algo de vistosidad en el escritorio a cambio de tener un rendimiento algo superior. Ya hemos tratado en otras ocasiones el tema de la optimización de Windows 7. Estos son los artículos que podéis visitar y sacar algunos trucos interesantes.

En Acelera al máximo tu Windows 7 dábamos una lista de diez trucos para que el sistema funcionara con mayor rendimiento. Los consejos van desde ajustar la gestión de la ventana, forzar el uso de más de un núcleo en el inicio del sistema, desactivar el indexado o desactivar ciertos servicios del sistema. Podéis consultar el artículo especial en este enlace.

También dimos en su momento una lista con siete aplicaciones que permitían ajustar el rendimiento del sistema operativo. Son utilidades que hay que tener en cuenta que no hacen milagros pero que pueden ayudarnos por ejemplo en tareas como la limpieza y optimización del registro. Podéis acceder al artículo en este enlace.

Otro artículo interesante es el que dedicamos a las bibliotecas. Se trata de una de las opciones del sistema más potentes para racionalizar nuestros archivos y ganar mucho tiempo a la hora de buscarlos cuando los necesitamos. Podéis encontrar el artículo especial en este enlace.

En el siguiente apartado os contamos algunos trucos y consejos adicionales para acelerar Windows 7.

¡Participa en la encuesta de Microsoft sobre la rapidez de tu sistema operativo y gana un disco duro externo de 160 GBytes!

  • Share This