Conecta con nosotros

Noticias

Google mejora búsquedas en móvil

La compañía de Mountain View acaba de mejorar la variante de su portal de búsquedas on-line orientada para teléfonos móviles. En particular, terminales Android, iPhone OS y Web OS en Estados Unidos, al menos en un principio. Se espera que tras la fase de prueba inicial el servicio se expanda a todo el mundo. La mejora principal es que se facilita el filtro de los resultados gracias a poder fijar la fecha o bien si queremos buscar en foros, reviews o en la web, entre otras muchas posibilidades.

Publicado

el

La compañía de Mountain View acaba de mejorar la variante de su portal de búsquedas on-line orientada para teléfonos móviles. En particular, terminales Android, iPhone OS y Web OS en Estados Unidos, al menos en un principio. Se espera que tras la fase de prueba inicial el servicio se expanda a todo el mundo. La mejora principal es que se facilita el filtro de los resultados gracias a poder fijar la fecha o bien si queremos buscar en foros o en la web, entre otras muchas posibilidades.

Tal y como comenta Reza Riaei, ingeniero de software en Google, el equipo de desarrollo ha implementado un sistema inteligente de filtro de resultados para el servicio de búsqueda móvil de Google. Con ello se conseguirá encontrar de una manera más sencilla lo que realmente queremos buscar, y ha sido optimizado para las pantallas de dispositivos Android, iPhone y Palm (webOS).

Google Search mejorado para móviles.

Google acaba de anunciar que ha implementado para los usuarios estadounidenses del servicio de búsqueda para móviles una nueva característica que aparece en la página de resultado de búsquedas. Así pues, en la parte superior de la lista de resultados aparece la lista desplegable con nombre Options que permite hacer uso de filtros como web, foros y reviews además de filtros temporales.

Ejemplo de filtro de búsqueda en foros.

Además de ello se puede filtrar para obtener los resultados que más se ajusten a lo que nos interese, pudiendo elegir los resultados más recientes (de las últimas 24 horas), o bien la pasada semana o el último año. También se puede especificar un rango de fechas personalizado.

Ejemplo de filtro de foros y fecha de la pasada semana.

Lo más leído