Photoshop llega al iPhone

Photoshop llega al iPhone
11 de octubre, 2009

El programa de retoque fotográfico de Adobe es toda una referencia en el sector. Lo mismo pasa con el terminal iPhone en su campo, que goza además de millones de usuarios. Como aplicación innovadora, Photoshop llega a iPhone de manera de aplicación nativa que hace uso de la plataforma on-line Photoshop.com, que ofrece hasta 2 Gbytes de almacenamiento. Adobe pretende así plantar cara a los servicios de hospedaje de imágenes, como Flickr, ofreciendo la posibilidad de retocar ligeramente las fotos.

Tal y como podemos leer en nuestro blog MuyMac, Adobe y Apple han presentado la solución conjunta para usuarios que quieren hacer retoques rápidos a fotografías desde su propio iPhone. Hablamos de la nueva aplicación Photoshop Mobile for iPhone.

Desde ella se podrán hacer retoques básicos, no hablamos de la potencia completa de edición de Photoshop en la palma de tu mano, pero sí que permitirá realizar varios retoques interesantes, y bastante comunes a la hora de utilizar un móvil:

* Cortar, rotar y girar.

* Ajuste de exposición, saturación, blanco y negro.

* Filtros como Sketch y Soft Focus.

* Efectos gráficos como Vibrant, Pop, Border, Vignette blur, Warm vintage, Rainbow, White glow, Soft black & white.

* La edición se realiza por pasos pudiendo deshacer cualquier edición o cambio en la imagen pudiendo guardar como imagen final la que más nos interese.

Tras la edición de cualquier imagen de la galería de tu iPhone se puede subir directamente desde la aplicación a una cuenta Photoshop.com que ofrece nada menos que 2 Gbytes de capacidad para poder compartir tu creación con tus conocidos.

  • Share This