Nissan Land Glider

Nissan Land Glider
12 de octubre, 2009

El futuro de los coches es algo incierto a día de hoy, aunque una cosa está clara y es que los combustibles fósiles se agotarán y por ello tendremos que apostar por otra fuente de energía, también a ser posible menos contaminante. Por ello Nissan está investigando con Land Glider las posibilidades de disponer de un coche eléctrico que reúna las características positivas de una moto como bajo consumo y facilidad para aparcar con las de un coche, en el que el conductor va resguardado y más cómodo.

Nissan ha diseñado un Concept Car que se podría clasificar como híbrido entre coche y moto, ya que sólo dispone a lo ancho de una plaza, 1,10 metros de ancho, teniendo que ir el acompañante sentado detrás del conductor propiamente dicho, al más puro estilo avión de combate. Se trata del nuevo, eléctrico e interesante Nissan Land Glider.

Nissan Land Glider.

Al ser eléctrico se evita cualquier tipo de emisión de CO2 al medio ambiente y también se evita la contaminación acústica de un motor de explosión. El nuevo modelo hace uso además de un sistema interesante para tomar las curvas, ya que en aras de buscar la mayor eficiencia energética y comodidad durante el transporte, tiene un sistema de suspensión variable que hace que el vehículo se incline ligeramente hacia el lugar donde tomemos la curva, en lugar de girar propiamente las ruedas (en el vídeo que os dejamos al final de la entrada se observa perfectamente y en funcionamiento dicha tecnología).


Nissan Land Glider con las puertas abiertas.

Vista interior del asiento del piloto.

Panel de mandos y futurista sistema de control.

De momento no se trata más que de un modelo conceptual, algo que con el paso del tiempo podrían ir puliendo e integrando nuevos sistemas de baterías y que en un futuro podría llegar a la calle, pero no hay nada sobre la mesa, al menos a día 12 de octubre de 2009. A continuación os dejamos el vídeo que hemos mencionado anteriormente y en el que se puede ver en funcionamiento el mismo.

  • Share This