Desconfiamos del e-commerce

Desconfiamos del e-commerce
13 de octubre, 2009

Más de la mitad de los españoles no se siente seguro frente al comercio electrónico y por ello no realizan sus compras o gestiones a través de la red de redes ni dan ninguna información personal. De esta forma, con los datos del avance de septiembre del barómetro del Centro de Investigacion Sociológicas en la mano, la protección de datos y el uso de información personal son temas que preocupan bastante o mucho a tres de cada cuatro españoles. Todavía la confianza en Internet es mínima.

A pesar de que las medidas de seguridad en Internet son cada día más solidas, los internautas españoles no terminan de creer en la seguridad de la Red, según revela el último barómetro del CIS. De hecho, el 40% de los encuestados no se sienten seguros ante una operación bancaria en la web y más de un 66% no confia en dar datos de su tarjeta de crédito para hacer una compra.

 

 

Además, el control de la información también preocupa a los cibernautas españoles. Una de cada cuatro personas asegura haberse dado de baja de algún servicio por temas relacionados con sus datos personales, y a más del 80% hacerlo les resultó difícil o muy difícil. No obstante, para estos casos es práctico acudir a la Agencia de Protección de datos que ofrece ayuda a todos los internautas en temas relacionados con la información personal.

 

Ya que sienten respeto al dar sus datos, sólo el 35% asegura que nunca se lee las condiciones legales. No obstante, en realidad este dato es mucho más elevado. De hecho, casi el 70% dice haber recibido publicidad de empresas o entidades a la que no había dado ningún tipo de información personal. Sin embargo, muchas veces estas compañías aparecen precisamente en las políticas de privacidad que no se leen.

 

  • Share This