Facebook pierde 150.000 perfiles

Facebook pierde 150.000 perfiles
13 de octubre, 2009

Un problema técnico en la base de datos de la red social más popular del momento ha hecho que 150.000 internautas se queden fuera de Facebook. Si eres uno de los desafortunados más te vale tener guardados los archivos en tu equipo ya que sólo algunas de las fotografías, comentarios y vídeos perdidos podrán ser recuperados. La propia compañía descarta que se trate de un ataque informático y asegura que poco a poco intentarán recuperar la mayor parte de la información.

Facebook ha reconocido que el jueves de la semana pasada tuvo “un problema técnico con una base de datos” que afectó al 0,05% de los 300 millones de usuarios, lo que se traduce en unos 150.000 perfiles, tal como nos llega desde RTVE. El indicente ha hecho que mucha de la mayor parte de la información de estos miembros se haya perdido. Facebook ha pedido disculpas y está trabajando para recuperar lo que se pueda.

Los usuarios que se han visto afectados por esta eliminación de datos, serán informados sobre lo ocurrido cuando recuperen el acceso a su cuenta. Además, Facebook ha puesto en marcha una vía para recoger cualquier cuestión que tengan sobre el incidente. A pesar de este problema técnico y los diferentes errores de estos últimos días, la compañía descarta que se deba a un ataque informático.

  • Share This