HP y el desembarco táctil

HP y el desembarco táctil
13 de octubre, 2009

Hewlett Packard acaba de presentar nada menos que 10 productos que hacen uso de pantalla multitáctil como medio de interacción para con el usuario. No sólo hablamos de portátiles o TabletPCs, también de equipos todo en uno sobremesa. La tecnología táctil lleva entre nosotros muchos años, de hecho HP ha confirmado que lanzaron su primera pantalla táctil en 1983, sin embargo no ha sido hasta ahora cuando se está aprovechando de manera eficiente esa posibilidad. Veamos la 3ª generación Touch de HP.

Con Windows 7 a punto de aterrizar y sus capacidades e integración táctil y multitáctil, no son pocos los fabricantes que están mostrando sus nuevos equipos con ese tipo de pantallas que facilita sobremanera la interacción y el trabajo en algunas facetas.

 

 

En esta ocasión HP ha presentado una actualización general de su línea de productos táctiles, teniendo desde portátiles con pantalla abatible (TabletPC) pasando por sobremesas, equipos todo en uno e incluso pantallas de gran tamaño. Todos ellos tienen en común la posibilidad de ser utilizados tocando la pantalla. Veamos poco a poco toda la nueva gama de productos.

 

* HP TouchSmart tx2. Portátil con pantalla de 12,1 pulgadas en formato TabletPC que estará disponible el mismo día de salida al mercado de Windows 7, 22 de octubre a un precio base de 799 dólares.

 

 

* HP TouchSmart 300 y 600. Son la tercera generación de los equipos sobremesa TouchSmart. El modelo 300 tiene una pantalla de 20 pulgadas y el 600, 23 pulgadas.. Los precios comenzarán en 899 y 1.049 dólares respectivamente y estarán disponibles desde el 22 de octubre el midelo TouchSmart 600 y a partir del 1 de noviembre el modelo más pequeño.

 

 

 

* HP TouchSmart 9100. Se trata de un equipo todo en uno con una pantalla de 23 pulgadas de diagonal, con sistema gráfico NVIDIA GeForce G220 puede ser usado como un PC con pantalla táctil o bien como un terminal sin teclado, quedando como interfaz meramente su pantalla táctil, útil en hoteles, recepciones, eventos, o bien kioscos. Llegará al mercado en diciembre de este año.

 

* HP LD42200tm – Dispositivo de señalización digital de 42 pulgadas de diagonal y resolución FullHD (1.920 x 1.080p). Llegará en diciembre a un precio de 2.799 dólares.

 

Además del gran desembarco táctil HP ha presentado equipos empresariales y portátiles económicos sin la tan de moda tecnología táctil. Hablamos de los portátiles HP ProBook 6545b y 6445b además de los portátiles empresariales con carcasa de magnesio Compaq Presario CQ61z que costará sólo 399 dólares. Llegan acompañando a la línea de sobremesa empresarial Compaq 500B, 359 dólares, y los nuevos Compaq Presario 4010f  que se venden por 309 dólares.

 

 

  • Share This