Interfaz gráfica en 3D

Interfaz gráfica en 3D
13 de octubre, 2009

Aunque desarrollar herramientas o aplicaciones en tres dimensiones no es algo nuevo, esta vez los investigadores japoneses han dado un paso más allá: han creado un sistema para interactuar con objetos reales. La interfaz se basa en una pantalla LCD desde la cual los usuarios pueden mover, deformar, crear y borrar diferentes formas a su antojo creando diversos efectos. La herramienta ha sido probada con sencillas formas y han resultado todo un éxito.

Científícos japoneses de la Universidad de Electrocomunicaciones de Tokio han desarrollado una interfaz capaz de interactuar en tres dimensiones con los usuarios que la utilicen. El sistema construido por Hideki Koike y otros compañeros permite coger, apretar y mover objetos reales de un lugar a otro como muestra NewScientist en un vídeo.

Fuente: NewScientist

La esencia de esta nueva técnica consiste en emplear objetos de goma traslúcidos cuya defracción de la luz es captada por una cámara implantada en una pantalla LCD. Aunque el proyecto todavía está en una fase preliminar, la idea puede servir para formar a médicos cirujanos o dar clases de fisioterapia, por poner dos ejemplos dentro de los muchos para los que podría servir la herramienta.

  • Share This