Llegan las ATI Radeon HD 5700

Llegan las ATI Radeon HD 5700
13 de octubre, 2009

Tras la presentación de las ATI Radeon HD 5850 y 5870 ahora llega el turno de sus versiones de gama media, las nuevas ATI Radeon HD 5750 y 5770 que ofrecen soporte DX11 y potencia de sobra por apenas 100 euros. Estos modelos ya han sido analizados en varias webs especializadas y el veredicto es una vez más unánime: AMD/ATI ha dado en el clavo con sus nuevas GPUs, que por el momento son las reinas absolutas del mercado del precio prestaciones, dejando a NVIDIA en una situación engorrosa. 

 

Hace apenas 15 días llegaban al mercado las ATI Radeon HD 5870 y 5850, dos verdaderas bestias de la computación gráfica que sorprendieron en las pruebas de nuestro propio laboratorio y que demostraron que las innovaciones tecnológicas de AMD/ATI habían surtido efecto en estas gráficas dedicadas de gama alta.

 

 

Los medios aplaudieron el lanzamiento, y AMD parece querer aprovechar estos vientos favorables para presentar dos tarjetas de la gama inmediatamente inferior, destinadas al mercado masivo de usuarios finales que, sin ser jugones extremos, sí gustan de disfrutar de sus partidas de cuando en cuando. Pero es que las nuevas ATI Radeon HD 5750 y 5770 ofrecen más puntos a favor.

 

En primer lugar está el soporte de la tecnología Eyefinity, que permite conectar tres monitores de forma simultánea a estas tarjetas, que es todo un lujo para tarjetas en este rango de precios, que va de los 120 a los 150 euros. En segundo, el soporte de Dolby TrueHD y DTS-HD MA, dos formatos  de audio de alta definición que serán de gran utilidad para usuarios que quieran actualizar o crear sus cines en casa.

 

 

ATI Radeon HD 5750.

 

Y en tercero, por supuesto, está el soporte DirectX 11, la nueva versión de la API gráfica de Microsoft que será el estándar de la industria con el lanzamiento de Windows 7 y que NVIDIA por el momento no soporta en ninguna de sus GPUs.

 

ATI ha vuelto a adelantarse a su competidora con unas tarjetas que, si bien son bastante más discretas en rendimiento que sus hermanas mayores, ofrecen unas prestaciones fantásticas para un HTPC, y también para usuarios finales con ganas de actualizar sus equipos y no renunciar a un buen rendimiento en juegos.

 

 

ATI Radeon HD 5770.

 

Puede que GPUs como las HD 4870 de la propia ATI (en su generación anterior), que se puede encontrar a precios de la HD 5770, y la NVIDIA GTS 250 puedan parecer más atractivas a nivel de rendimiento -que lo son-, pero las 3 ventajas citadas dan un amplio margen para los usuarios más prácticos y que piensan en el futuro.

 

  • Share This