Conecta con nosotros

Noticias

Nuevo satélite para Google

Google pretende avanzar en la mejora de la calidad de imágenes servidas por servicios como Maps y Earth gracias al lanzamiento del satélite WorldView-2, propiedad de la compañía DigitalGlobe. El éxito de la puesta en órbita del satélite es un paso importante para el aumento de resolución y precisión de las imágenes actuales proporcionadas por nuestros servicios dicen desde Google que cuenta con varios socios que le proporcionan datos para alimentar el sistema de información geográfica y mapas.

Publicado

el

Google pretende avanzar en la mejora de la calidad de imágenes servidas por servicios como Maps y Earth gracias al lanzamiento del satélite WorldView-2, propiedad de la compañía DigitalGlobe. El éxito de la puesta en órbita del satélite es un paso importante para el aumento de resolución y precisión de las imágenes actuales proporcionadas por nuestros servicios dicen desde Google, que cuenta con varios socios que le proporcionan datos para alimentar el sistema de información geográfica y mapas.

Aunque el pasado año fue bastante comentado en la Red de redes el acuerdo de Google con la compañía GeoEye para usar sus imágenes de alta resolución, Google mantiene además su acuerdo con su socio de referencia, DigitalGlobe.

Por lo que leemos, parece fue una falsa alarma y Google mantiene acuerdos con varios proveedores celebrando el lanzamiento del nuevo satélite WorldView-2 que fue lanzado por un cohete Boeing Delta II 7920 desde la base de la fuerza aérea Vanderberg en California.

El nuevo ingenio proporcionará imágenes multiespectrales de ocho bandas con resolución de 1,8 metros e imágenes pancromáticas. Los productos y servicios que proporcionará el satélite estarán disponibles dentro de 90 días y unos de los socios principales, Google, espera mejorar unos servicios ya de por sí impresionantes, el sistema de información geográfica Earth y el servidor de aplicaciones de mapas con fotos satelitales del mundo entero, Maps.

Lo más leído