Nuevo WD TV Live HD

Nuevo WD TV Live HD
13 de octubre, 2009

En la presentación de los nuevos productos de Western Digital también pudimos ver por primera vez el WD TV Live HD, un nuevo reproductor multimedia de alta deficinición con HDMI que incorpora conexión de red. Además, la marca mantiene en el mercado su exitoso WD TV y el WD TV Mini, una opción más básica que no reproduce archivos de alta definición. El nuevo WD TV Live HD estará disponible a partir de hoy mismo.

Diseñado a partir del excelente WD TV Media Player y contando con las opiniones de miles de usuarios Western Digital ha presentado su nuevo reproductor multimedia para el hogar. El dispositivo mantiene los dos puertos USB y el HDMI, añadiendo la posibilidad de conexión en red gracias al puerto Ethernet que incorpora en su parte posterior.

La interfaz se ha mejorado, haciéndola más amigable y visual y la lista de formatos soportados es aún más extensa (el probable que estas mejoras también lleguen al WD TV mediante una actualización de firmware descargable vía web) incluyendo MKV, RM, AVI, MOV, VOB, M2T, M2TS, OGG, OGM, MP3, WAV, AAC, ASS, SSA, SRT, SAMI, etc. También tiene soporte para sonido DTS, uno de los aspectos que más echamos de menos en el modelo anterior. La marca nos aseguró que mantendrá su politica de actualizaciones periódicas para estar siempre al día en este aspecto.

Gracias a la conexión en red podremos reproducir contenidos almacenados en otros ordenadores o sistemas de almacenamiento conectados en red (como un disco externo, por ejemplo) de manera muy sencilla. La configuración es automática y sólo tendremos que navegar hasta la unidad en concreto, seleccionar el archivo y reproducir. Además podemos conectar el dispositivo a servicios de vídeos y fotos on-line como YouTube, Flickr, Live 365 y Pandora. Probamos con algún vídeo en alta definición de YouTube con resultados muy satisfactorios.

Si queremos olvidarnos de los cables podemos conectar un adaptador Wi-Fi en su puerto USB, convirtiendoló en un dispositivo inalámbrico. Western Digital vende su adaptador oficial pero podemos adquirir cualquier otro compatible con su firmware.

Como el resto de la gama el dispositivo se vende sin disco duro interno, pero funciona con cualquier dispositivo USB formateado en NTFS, FAT o HFS+. Es probable que la marca comercialice un pack de reproductor junto a un disco Western Digital a precio competitivo. El WD TV Live HD está disponible en los distribuidores autorizados a un precio de 149 euros.

  • Share This