Restaura driver anterior en Win7

Restaura driver anterior en Win7

En ocasiones al instalar un controlador o driver es posible que el sistema deje de funcionar correctamente. Gracias al truco que vamos a detallar podremos volver al driver anterior de forma sencilla. Los problemas pueden ocurrir porque el controlador sea defectuoso o porque la nueva versión entre en conflicto con otro controlador o programa. La solución más rápida es conseguir que Windows utilice el último controlador que funcionaba correctamente.

Si al instalar un controladore nuevo el ordenador no funciona correctamente, es posible que haya surgido una incompatibilidad con otro software o controlador o simplemente que el driver nuevo no funcione correctamente. Esto es posible sobre todo con controladores en fase beta o de productos muy novedosos que no han podido ser probados bajo todas las condiciones posibles.

Cuando nos ocurra esto no tendremos más remedio que revertir el controlador a una versión anterior con la que el equipo funcionaba correctamente. El primer paso será conseguir que el ordenador arranque. Para ello podemos utilizar el modo a prueba de fallos pulsando la tecla F8 durante el arranque y eligiendo la opción correspondiente en el menú para el arranque del sistema.

 

Una vez que aparezca el escritorio en pantalla, abriremos el menú inicio y en el buscador escribiremos Administrador de dispositivos y pulsaremos enter. Cuando se abra la ventana del administrador, localizaremos el dispositivo cuyo controlador no funciona correctamente y haremos clic con el botón derecho. Luego elegiremos la opción Propiedades. En la ventana que aparece haremos clic en la pestaña Controlador y luego en el botón Revertir al controlador anterior. El siguiente arranque debería ser normal.

  • Share This