Bluetooth 3.0 aumentará su uso

Bluetooth 3.0 aumentará su uso
14 de octubre, 2009

Un informe del Bluetooth Special Interest Group (SIG), responsable de la especificación industrial para redes inalámbricas de área personal, asegura que la norma 3.0+HS se extenderá al 23 por ciento de todos los dispositivos Bluetooth a finales de 2010. Un año después el estándar se extendería por encima del 60 por ciento del total de dispositivos certificados. El estándar 3.0 aumenta considerablemente la velocidad de transferencia hasta los 480 Mbits por segundo abriendo grandes posibilidades.

Tras la presentación oficial de Bluetooth 3.0 + HS como el nuevo protocolo del estándar, el grupo responsable de su desarrollo avanza una extensión masiva en los próximos años. Primero en periféricos externos para portátiles y ordenadores de sobremesa para más tarde extenderse a smartphones, MIDs y netbooks.

El SIG pronostica una implantación de 23 por ciento de todas las certificaciones a finales de 2010, un 61 por ciento en 2011 llegando a 2013 a 300 millones de unidades certificadas con la nueva norma.

Bluetooth 3.0 + HS utilizará Ultra-Wideband/MF-OFDM como capa física y el estándar 802.11 que permitirá velocidades de transferencias de datos hasta los 480 Mbits por segundo, una gran velocidad hasta ahora vetadas para el estándar. De esta forma, los nuevos chips Bluetooth serán lo suficientemente rápidos como para transferir contenido de forma inalámbrica de una videocámara HDTV a un televisor o video o fotografías al PC.

  • Share This