eBooks en Alcalá de Henares

eBooks en Alcalá de Henares
14 de octubre, 2009

La Universidad de Alcalá de Henares, Madrid, va a comenzar un nuevo proyecto piloto sobre el uso de lectores de eBook en el entorno universitario. Ello hará posible evitar la impresión en papel de muchos textos y libros, dicho ahorro repercute directamente en el medio ambiente, haciendo menos necesaria la tala de árboles para la fabricación de papel. Antonio Alvar, Catedrático de Filología Latina de la Universidad de Alcalá, ha respondido a una entrevista comentando las ventajas de los eBooks.

 

Los lectores de eBook apuntan buenas maneras en cuanto a la utilización en ambientes universitarios y académicos además de un uso doméstico como soporte para lectura de libros en formato digital. Si aún no has tenido ocasión de ver en persona uno, o conocer su funcionamiento, en la entrevista realizada por a2prensa a la Catedrático de Filología Latina de la Universidad de Alcalá explica de manera sencilla sus características, las ventajas frente a los libros tradicionales de papel y el uso que se le dará en la Universidad de Alcalá.

Casi mejor que intentar contaros o describiros la entrevista, os damos vía libre ya que la misma es muy clara y está en español, lo que facilita la comprensión de los nuevos conceptos que aportan las nuevas tecnologías, en este caso los lectores de eBook.

 

  • Share This