Nuevas capturas de Chrome OS

Nuevas capturas de Chrome OS
14 de octubre, 2009

La aparición hace unos días de un nuevo directorio de código fuente dentro del proyecto Chromium ha provocado un análisis de ese código, que ha permitido conocer aparentemente algun aspecto adicional del futuro Chrome OS. El sistema operativo de Google sigue desarrollándose de forma bastante secretista, pero esa filtración de código ha permitido comprobar que el navegador Chrome que será la base del sistema dispondrá de unos accesos directos y opciones similares a los de otros SSOO. 

 

El código que había aparecido en el portal para desarrolladores del proyecto Chromium -en el que se basa el navegador Chrome de Google- ya no está disponible, pero varios usuarios lo descargaron rápidamente para luego compilarlo y comprobar de qué se trataba.

 

 

En blogs como el del usuario de Linux Jonathan Frederickson o en OMG! Ubuntu! han podido realizar varias capturas de una versión especial de Chrome, que será la base de ese futuro sistema operativo y que ya de primeras muestra un logo ligeramente distinto al del navegador Chrome.

 

 

A partir de ahí nos encontramos con diversos elementos en la barra superior como el reloj, un icono para mostrar la conectividad a redes, un icono con una interrogación que curiosamente muestra el nivel de la batería, y un menú desplegable, estando todos esos elementos en la parte derecha de esa barra superior del navegador.

 

 

El menú desplegable no da demasiadas pistas adicionales -aunque se muestra una opción llamada “Open Tabs Clobber” que es bastante misteriosa. Aparte de eso, si uno hace clic en el logo de la parte izquierda del navegador se le redirecciona a la página de inicio de Google.com para la plantilla de la empresa. Lo más destacado, como comentábamos, es la presencia de la barra superior del navegador, que se convierte aparentemente en una barra de tareas.

 

  • Share This