Portátiles táctiles de Toshiba

Portátiles táctiles de Toshiba
14 de octubre, 2009

Toshiba se sube al carro de la tendencia táctil que parece haber provocado la llegada de Windows 7 dentro del mercado de los equipos sobremesa o bien, como es el caso, de equipos portátiles sin ser necesariamente formato TabletPC. Los nuevos modelos Satellite M505 Touch y U505 Touch disponen de pantalla multitáctil, para ser usada en conjunción con el anunciado soporte multitáctil de Windows 7 además de con las aplicaciones táctiles que la propia Toshiba ha preparado para ambos equipos.

Parece claro que Windows 7 va a traer consigo al mercado multitud de dispositivos táctiles expandiendo la tendencia que comenzó en el terreno móvil hasta los sobremesas y equipos portátiles. No hablamos sólo de los conocidos equipos TabletPC, sino también de equipos portátiles cuya pantalla pasará a ser táctil, sin necesidad del sistema de rotación y abatimiento sobre el teclado. Toshiba ha presentado los nuevos Satellite M505 Touch y U505 Touch que hacen gala de tecnología multitáctil en la pantalla.

Toshiba Satellite M505 Touch.

El modelo M505 Touch dispone de un tamaño de pantalla de 14 pulgadas mientras que el modelo U505 es más estilizado, con su pantalla de 13,3 pulgadas. Ambos equipos comparten el resto de características, como son procesador Core 2 Duo a 2,2 GHz, hasta 4 Gbytes de RAM y 500 Gbytes de disco duro. La plataforma utilizada en ambos recuerda a la Intel CULV, debido a la gráfica GMA 4500 aunque en esta ocasión disponen de grabadora de DVD y ofrecen salida HDMI así como también puertos USB y eSATA.

Toshiba Satellite U505 Touch.

Ambos equipos llegarán equipados con Windows 7 y una suite de aplicaciones táctiles creada por Toshiba que incluye una zona que ofrece espacio para calendarios, notas y fotos además de una aplicación que muestra una búsqueda visual de archivos utilizando iconos en una línea de tiempo para encontrar el contenido según fue creado o modificado. El modelo Satellite M505 llegará con Windows 7 el próximo día 22 de octubre a un precio de 950 dólares mientras que el modelo U505 se hará de rogar, no llegando hasta el día 1 de noviembre con un precio de 1.050 dólares.

Muestra de las aplicaciones táctiles Toshiba.

  • Share This