Primer equipo con Pine Trail

Primer equipo con Pine Trail
14 de octubre, 2009

La segunda hornada de procesadores Atom se esperaba para el primer trimestre del año que viene, 2010. Sin embargo, ha aparecido en China el primer equipo, en formato todo en uno, que hace uso de la plataforma Pine Trail y el nuevo procesador Atom D510 que si bien funciona a 1,66 GHz y dispone de dos núcleos físicos, algo que no parece mucha mejora frente a la variedad actual, integra en su interior el chip gráfico y es más eficiente energéticamente y por ciclo de reloj que su predecesor.

El refresco de la trillada línea de productos Atom de Intel está comenzando a aparecer. No en vano ya ha salido a la luz el que, por el momento, es el primer equipo en integrar la plataforma Pine Trail, se trata del nuevo todo en uno KND K1850 de la compañía china Shanzai.

Primer equipo con plataforma Intel Pine Trail.

Estamos hablando de un nettop en formato "todo en uno" dentro de una pantalla de 18,6 pulgadas y un procesador de doble núcleo Atom de nueva generación, Atom D510. Dicho procesador ya integra soporte de instrucciones de 64 bits y el chip gráfico y controlador de memoria están integrados en el propio procesador. Ello hace que la solución final se reduzca en un chip, y con ello en consumo general de la plataforma.

En cuanto al resto de características técnicas, el nuevo KND K1850 dispone de 2 Gbytes de RAM, 250 Gbytes de disco duro, Wi-Fi, ethernet, USB y lector de tarjetas. Pese a que probablemente dicho modelo no salga de Asia, es interesante ver cómo las compañías comienzan a adoptar la siguiente plataforma Atom, a la espera de que coseche tanto éxito como su predecesora.

  • Share This