Win 7 no reducirá ventas de Mac

Win 7 no reducirá ventas de Mac
14 de octubre, 2009

Las ventas de los Mac de Apple no serían penalizadas por el impacto del lanzamiento del nuevo sistema operativo cliente Windows 7, según estima un analista de Broadpoint AmTech, basándose en los datos de ventas tras la publicación de Windows 98-XP-2000 y Vista. En realidad, indica, los lanzamientos de Windows han conseguido en general incluso aumentar las ventas de Mac, especialmente en el caso de Vista, tras la decepción de empresas y consumidores por su bajo rendimiento e incompatibilidades.

 

La lógica indica que ante la salida de un nuevo sistema operativo del primer productor mundial de software, las ventas de los competidores se reducirían, al menos en un primer momento. Sin embargo, Brian Marshall, un analista de Broadpoint AmTech, bastante respetado en Wall Street tras aciertos anteriores en la predicción de la evolución del negocio del ecosistema Apple, lo niega, basándose en el análisis del impacto de los anteriores sistemas de Microsoft.

 

 

Marshall estudió las ventas de equipos Mac tras el lanzamiento de Windows 98 en junio de 1998, Windows 2000 en febrero de 2000, Windows XP en octubre de 2001 y Vista en enero de 2007. El analista encontró que exceptuando el caso de Windows 2000 –con Apple en sus peores momentos financieros por diversos motivos– las ventas de Mac permanecieron estables e incluso aumentaron.

 

Especialmente significativo fue el caso del lanzamiento de Windows Vista, un sistema operativo que a pesar de sus cifras de ventas especialmente en equipos nuevos, no tuvo buena acogida entre consumidores y mucho menos en empresas, tras su bajo rendimiento y graves problemas de compatibilidad en hardware y aplicaciones.

 

 

Quizá por ello, tras el lanzamiento de Vista, las ventas de Mac aumentaron en unos niveles que se mantienen actualmente. Se espera que Apple informe de la venta de 2,8 millones de equipos Macs en el pasado trimestre (julio-septiembre), lo que representaría un 7 por ciento de aumento frente al mismo trimestre del año anterior, unas cifras que no podrá ofrecer prácticamente ningún integrador de plataformas Windows.

 

Además el analista estima que Apple tiene armas suficientes para contener el impacto del lanzamiento de Windows 7 (más rápido y compatible que Vista y del que se espera mejor acogida general), con Snow Leopard y especialmente con bajada de precios, aumento del nivel hardware y comercialización de nuevos modelos.

 

  • Share This