Barnes & Noble sorprende

Barnes & Noble sorprende
15 de octubre, 2009

El lector de libros electrónicos de este gigante del negocio editorial es realmente prometedor, tal y como demuestran las primeras capturas y detalles que se han conseguido de un dispositivo que probablemente supere al Kindle en prestaciones. Una de las grandes características del producto es que, efectivamente, estará gobernado por Android como apuntaban los rumores. Pero además dispondrá de una pantalla combinada formada por una parte de tinta electrónica y un panel multitouch en color. 

 

Se espera que Barnes & Noble presente su dispositivo la semana que viene, y según Gizmodo, el producto lleva años en desarrollo, con varias versiones con diversos tamaños y capacidades han sido evaluadas.

 

 

De hecho, entre los rumores que se barajaban es que el producto de B&N dispondría de una pantalla de tinta electrónica, pero en color, una novedad que aún no integra ningún fabricante y que es uno de los atractivos de los productos de próxima generación. Otros decían que no tendría dicha pantalla, pero lo que sucederá según Gizmodo es que el dispositivo de B&N combinará ambas opciones.

 

 

Así es: la mayor parte de la pantalla estará dedicada a un display convencional de tinta electrónica en escala de grises que evita consumos elevados y que además es muy cómoda a la hora de leer durante tiempo prolongado. Pero es que además en la parte inferior dispondremos de una parte de pantalla que será en color y que además tendrá soporte multitouch, desde la cual se controlarán las diversas opciones del dispositivo.

 

 

Ese interesante proyecto hará del lector de Barnes & Noble un verdadero competidor al poderoso Kindle que triunfa en el mercado norteamericano. Si a eso le unimos el hecho de que habrá acceso al proyecto Google Books, la cosa gana interés, pero es que además se ha confirmado -al menos según Gizmodo- que estará gobernado por Android, tal y como se rumoreaba hace unos días. La cosa promete, desde luego.

 

  • Share This