Radio FM en breve en iPhone OS

Radio FM en breve en iPhone OS
15 de octubre, 2009

Apple parece estar trabajando de manera activa en una aplicación que comenzará a sacar utilidad al chip integrado por iPhone e iPod touch capaz de recibir emisiones de radio FM, activando la función de manera similar a los nuevos nano. Es interesante ver cómo Apple ha tardado años en ponerse a desarrollar dicha aplicación, teniendo el hardware disponible en sus reproductores aunque de manera latente. Está claro que las opciones del mercado, Zune HD entre otros, están haciendo que Apple mejore.

 

La compañía de Cupertino parece haber visto las orejas al lobo con la evolución de los reproductores de la competencia. Una de las características que más se echan en falta a la hora de comprar un reproductor Apple era la recepción de radio FM y que sí suelen integrar el resto de opciones en el mercado. Por ello, y tras la gran acogida de dicha característica en el iPod nano, Apple ha decidido ponerse manos a la obra con una aplicación específica para activar la función disponible de recepción FM en el chip interno, desde la versión iPhone 3G.

 

 

Radio FM en iPhone e iPod touch próximamente.

 

Según parece, Apple ya tiene prácticamente lista la aplicación, pero está acabando de dar los últimos retoques, ya que va a implementar un sistema de reconocimiento de la música , para integrar la aplicación con la tienda iTunes Store y poder adquirir las canciones directamente. No se conoce si dicha implementación será del estilo de aplicaciones como Shazam, que reconocen patrones de las canciones, o bien sólo hará uso de las etiquetas que envíen las emisoras, en caso de enviarlas.

 

Lo que parece quedar claro es que la aplicación será muy similar a la del iPod nano, a la que se suma la posibilidad de comprar canciones, por tanto también se podrá pausar la reproducción de la radio en cualquier momento y retomarla unos minutos después además de poder correr en segundo plano, pudiendo realizar otras funciones mientras que seguimos escuchando la radio.

 

  • Share This